Acapulco

Se lleva a cabo la quinta edición DogShow 2023 en Acapulco

Aron Vargas, participante, señaló que los amantes de los animales están en contra de estas competencias, expresó que no tiene nada de malo.

Se lleva a cabo la quinta edición DogShow 2023 en Acapulco
Fernanda Ramírez
febrero 18, 2023 3:18 pm
social

Acapulco, Gro. 17 de Febrero del 2023.- Perros de diferentes razas participan en la quinta Exposición Nacional Canina, DogShow Acapulco 2023 en la que se fomenta la crianza o afición hacia los perros.

El DogShow 2023, es un evento de conformación de belleza que se está realizando cada fin de semana en diferentes estados de la República.

Cada evento se realiza por diferentes clubs que están afiliadas a la Federación Canofila Mexicana, en la que se califica a los caninos por medio de la estética.

Los perros que ganan sus categorías es porque son los que más se asemejan a las características puras de la raza.

Por su parte, Arón Vargas quien es uno de los participantes, detalló que la competencia consta de 4 fases por cada día.

El primer día entras a la categoría según la raza del canino, al día siguiente los competidores que ganan puntos pasan a la tercer fase, en la que se gana la raza que más se asemeje al estereotipo de la raza dependiendo la edad del canino, y finaliza en un “Vesting show” el cual compiten cachorros y adultos.

Destacó que los perímetros de belleza que se califica son; cuanto deben de medir cada perro según su raza, el pelaje, tipo de ojos, la posición de las orejas, la forma de caminar, etc.

Detalló que el proceso para poder calificar en las competencia es largo, ya que para entrar en las categorías no deben tener callos, las orejas limpias, deben llevar una profilaxis para tener sus dientes limpios.

No obstante, señaló que los amantes de los animales están en contra de estas competencias, sin embargo, expresó que no tiene nada de malo, es un hobbie inocente, ya que los perros se encuentran en perfectas condiciones, son perros normales, únicamente se les tienen más cuidados.

«