Acapulco

Se requieren 10 mil mdp para levantar Acapulco: Abelina López

López Rodríguez aseguró que los asuntos de inseguridad le compete investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Se requieren 10 mil mdp para levantar Acapulco: Abelina López
Nelson Rojas
octubre 11, 2022 2:15 am

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 10 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que su gobierno necesita más apoyo económico para ‘levantar’ el municipio, y estableció en 10 mil millones de pesos la cifra mínima necesaria.

Por eso, añadió, pide a Dios que el presidente, Andrés Manuel López Obrador voltee a ver al puerto.

“Yo necesito por lo menos 10 mil millones de pesos de para levantar a Acapulco, todos los días le pido a Dios que el presidente regrese a ver a Acapulco”, expresó.

Entrevistada tras la entrega de material de donación a los beneficiarios del programa “Transformado Tu Vivienda 2022”, la edil señaló que duele admitir que Acapulco haya caído hasta un 66% en su índice de pobreza.

Por esta razón, dijo, el programa de apoyo económico no puede llegar a todo el municipio.

Destacó que Acapulco está lleno de pobreza y marginación; agregó que ya no sólo lo es la zona rural, sino también ya se sumaron la zona urbana y suburbana.

Cuestionada por el tema de seguridad, ante los recientes actos violentos que cobraron la vida de nueve ciudadanos en las últimas horas, López Rodríguez aseguró que son temas que únicamente tienen que investigar la Fiscalía General del Estado (FGE)

Comentó que la instrucción que tiene como mandataría del municipio es no hablar de temas que no le corresponden, sin embargo destacó que lo que a la alcaldesa le toca es ver cómo mejorar el Acapulco, en temas de pobreza y mejoras de los servicios.

«