Nacional

Rosendo Gómez Piedra es el nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa

Este nuevo nombramiento se da, a unas semanas de que Omar Gómez Trejo, renunciara al cargo

Rosendo Gómez Piedra es el nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa
Valeria Jiménez
octubre 05, 2022 6:34 pm

Acapulco, Gro., 05 de octubre del 2022.- Este miércoles se informó que Rosendo Gómez Piedra, fue nombrado como el nuevo Fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA).

Este nuevo nombramiento se da, a unas semanas de que Omar Gómez Trejo, renunciara al cargo por supuesta diferencia con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra?

Rosendo Gómez Piedra tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal y antes de llegar a este cargo, tuvo otros puestos en el gobierno.

Fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral en el estado de Tabasco.

También fungió como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Tabasco, cuando el secretario de Gobernación Adán Augusto López era gobernador de dicho estado.

En el Distrito Federal fungió como subprocurador; y en el Magistrado y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia laboró como Juez de Primera Instancia.

De ahí, Rosendo Gómez se convirtió en el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), encargándose de la construcción del Tren Maya.

«