Acapulco

Se revierten problemas históricos, afirma Abelina López en primer informe

La alcaldesa agradeció en quienes confían en ella y pidió confianza a quienes aún dudan en su gobierno.

Nelson Rojas
septiembre 15, 2022 3:39 am

Acapulco, 14 de septiembre de 2022.- Este miércoles, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó su primer informe de gobierno, en el que afirmó que se revirtieron varios “problemas históricos” del puerto.

“No soy una mujer improvisada. No soy inexperta. Acapulco arrastra problemas históricos que no se van a resolver de la noche a la mañana. Mentiría si dijero lo contrario, no vengo a mentir”, expuso.

“Vengo a sentar las bases de una transformación real, de un cambio verdadero. Se requiere mucho compromiso, mucha moral e inteligencia”, añadió.

En su informe, destacó la labor de su administración con respecto al pago de 612 millones 39 mil 570 pesos de adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto sobre la Renta.

También dijo que se redujo a 44 millones de pesos una deuda heredada del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

También destacó pagos al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y otros laudos laborales, incluido el aguinaldo del 2021.

De igual forma, dijo que se han cubierto 200 millones de pagos de Capama a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) correspondientes a esta administración.

En total, dijo, su gobierno ha pagado más de mil 200 millones de pesos por deudas correspondientes a administraciones pasadas.

La alcaldesa agradeció en quienes confían en ella y pidió confianza a quienes aún dudan en su gobierno.

“Muchos dudaron de mí, afortunadamente he aprendido a responder con humildad, trabajo y resultados”, afirmó.

«