Acapulco

Se suma Corea a apoyar a recuperación de Acapulco tras Otis

En 2022 se cumplieron 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea

Se suma Corea a apoyar a recuperación de Acapulco tras Otis
Adriana Olea
noviembre 14, 2023 7:16 pm
social

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2023.- El presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Kim Jim-Pyo lamentó la devastación que provocó el huracán Otis en Acapulco, ciudad que calificó como “un muy famoso lugar turístico”.

Expresó a la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera, que los coreanos en México ya brindaron su ayuda, pero la República de Corea está dispueusta a ayudar a la reconstrucción del puerto guerrerense.

“Lamento mucho la noticia de Guerrero. Acapulco es un lugar muy famoso para los coreanos también, como un lugar turístico y lamentamos mucho por o que ha pasado. He escuchado, a través del embajador Ho, que actualmente muchos coreanos viven en México también están apoyando para la recuperación de Acapulco y si nosotros podemos apoyarlos, en cualquier cosa, con mucho gusto les apoyaremos”

Kim Jim-Pyo

Durante una reunión entre el Senado mexicano y la Asamblea Nacional de la República de Corea, Kim Jim-Pyo agradeció la preocupación de México por las amenazas que lanza Corea del Norte, con misiles que cruzan los cielos de la República de Corea.

Recordó que existe una cooperación sólida entre ambas naciones, ya que México es el primer país de América Latina con el que emprendieron una relación estratégica; que en 2022 se cumplieron 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea.

Instó a las dos naciones a mejorar el intercambio de ideas entre los niveles más altos para generar una mejor cooperación bilateral. En ese tenor puntualizó que existen 430 empresas coreanas en México, las cuales generan más de 150 mil empleos.

Kim Jin-pyo afirmó que el comercio entre ambos países ha aumentado durante los últimos años, gracias a los tratados comerciales, a que durante la pandemia por Covid-19 no se cancelaron los vuelos entre las naciones y pidió al Senado mexicano aprovechar el interés de las y los jóvenes mexicanos en la cultura coreana para impulsar el intercambio académico.

«