SEG espera regreso a clases en todas las escuelas afectadas por Otis en enero
Aún faltan más de 500 escuelas por retomar clases y el reto, es que a partir de enero lo hagan de manera total.
Chilpancingo, Gro., 08 Dic. – El secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña proyecta que para el próximo 8 de enero, después de la temporada vacacional, el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, sea del 100%.
Consultado vía telefónica precisó que a una semana del inicio de la temporada vacacional decembrina, un poco más de 400 escuelas de educación básica retomaron clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras la devastación por el huracán Otis, categoría 5.
Con base en el registro de los daños, en ambos municipios, aun falta porque más de 500 centros educativos retomen sus actividades, y el reto, es que a partir de enero lo hagan de manera total.
Informó que, de manera coordinada con los directores de las escuelas, se buscan los mecanismos para retomar la atención a la población estudiantil, a más de un mes de estar sin servicio.
“Hay muchas opciones que podemos echar mano, ejemplo, el Colegio de Bachilleres de la localidad de Bajos del Ejido, el director consiguió en calidad de préstamo las instalaciones de la Comisaría, donde los estudiantes están recibiendo clases”.
Aunque la decisión no es “tajante”, pero sí es una meta poder atender a la totalidad de la población escolar a partir del próximo mes de enero. “Estamos trabajando en el tema, para ver de qué forma lo podemos hacerlo”.
Por otro lado, aseguró que, será hasta la próxima semana cuando la dependencia tenga concluido el monto general del presupuesto que se requiere para la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por el huracán Otis.