Acapulco

Semáforos convierten en embudo al puente Constituyentes de Acapulco

Tras la colocación de semáforos a la altura del mercado campesino, los inconvenientes de la obra han quedado evidenciados

Semáforos convierten en embudo al puente Constituyentes de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 29, 2022 1:08 am

Acapulco, 28 de octubre de 2022.- La puesta en marcha de semáforos en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Durango ha provocado que el tráfico desborde el puente elevado sobre avenida Constituyentes, inaugurado este año.

Hasta la fecha, el flujo se había mantenido regular debido a que los autos que bajaban en dirección Vista Alegre – Centro pasaban con los semáforos intermitentes.

No obstante, luego de que una mujer resultó lesionada por atropello, la noche del martes, vecinos y comerciantes de la zona exigieron el funcionamiento de los semáforos para seguridad de los transeúntes.

La obra fue anunciada en 2020, e inaugurada este año.

Por ello, a partir de este viernes, los señalamientos comenzaron a parar completamente el flujo entre las tres vialidades de la intersección.

La situación también afecta al entronque entre las avenidas Constituyentes y Ejido, metros arriba, ya que las laterales del puente elevado también se ven afectadas.

Ahora conductores consideran que el flujo en la zona no sólo no mejoró con la construcción del puente, sino que, de hecho, empeoró.

«