Acapulco

Señalan de acoso a director de primaria en Acapulco; exigen su salida

Acapulco.- Maestros y padres de familia protestaron afuera de la primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia El Mirador, para exigir la destitución del director, Pastor Iván Ugarte Villarreal, a quien acusan de cometer acoso sexual y laboral. Esta mañana, unos 30 inconformes se apostaron afuera del plantel, que cuenta con 12 profesores y casi […]

Señalan de acoso a director de primaria en Acapulco; exigen su salida
Nelson Rojas
marzo 02, 2022 11:35 pm

Acapulco.- Maestros y padres de familia protestaron afuera de la primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia El Mirador, para exigir la destitución del director, Pastor Iván Ugarte Villarreal, a quien acusan de cometer acoso sexual y laboral.

Esta mañana, unos 30 inconformes se apostaron afuera del plantel, que cuenta con 12 profesores y casi 100 alumnos; ahí, Nayeli Ramírez, trabajadora administrativa, relató que los abusos contra ella y sus compañeras iniciaron en agosto de 2018.

“Fue una insinuación de que yo tuviera una insinuación con él, pero al ver mi negativa, ya no fue sólo acoso sexual, sino que fue un acoso laboral, un hostigamiento en el que se refería a mí, a mi persona y al como vestía. Él me celaba cuando alguno de mis compañeros me hablaba”, expresó.

Añadió que fue hasta hace unos meses que decidió contarles a sus compañeros para exigir la salida del director.

En tanto, la profesora Edna Arana afirmó que Ugarte Villareal se expresa con un lenguaje inapropiado; asimismo, dijo temer sobre el comportamiento del director hacia las alumnas del plantel.

“Él siempre nos preguntaba, ¿qué me vas a dar a cambio? Yo como maestra voy a tener que vigilar a mis alumnas, que mis alumnas no sean acosadas por el director, porque bien sabemos que él es un acosador”, sostuvo.

Los manifestantes advirtieron que ya no habrá clases presenciales hasta la salida del director.

«