Servidores de la Nación dejan plantados en la UDA a afectados por Otis
Los afectados dijeron que dejaron plantados a los ciudadanos que respondieron a la citación telefónica en el lugar.
Acapulco, Gro, 18 de abril del 2024.- Vecinos de diversas colonias de Acapulco se congregaron ayer en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) en busca de información sobre los resultados del segundo censo para los afectados por el huracán Otis y para reclamar el acceso a los beneficios prometidos.
A pesar de la expectativa, se encontraron con la ausencia de los “Servidores de la Nación“, encargados de gestionar los trámites relacionados con los apoyos federales, dejando a la mayoría, personas de la tercera edad, sin respuesta.
Minerva Díaz Javier, vecina de la colonia Morelos, expresó su frustración, acusando a los “Servidores de la Nación” de engañar a la comunidad. Afirmó haber recibido un mensaje de texto instándola a acudir el día anterior para recibir el apoyo gubernamental.
Santiago Guzmán Ibarra, residente de Vista Alegre, denunció la falta de seriedad y responsabilidad de las autoridades, quienes dejaron plantados a los ciudadanos que respondieron a la citación telefónica. Desde el inicio de la semana, los afectados han buscado respuestas sobre el retraso en la entrega de los beneficios.
El gobierno federal había prometido dos pagos en efectivo, además de cuponeras de despensa y vales para enseres domésticos, como parte de su ayuda a los damnificados por el huracán Otis. Sin embargo, la falta de claridad y el incumplimiento de las fechas han generado malestar y descontento entre la población afectada.