Guerrero

Comparece Astudillo ante TEPJF para ratificar ilegalidad de reformas al PRI de Alito

Reiteró que la permanencia de Moreno en la dirigencia nacional del tendría efectos negativos para el partido político

Comparece Astudillo ante TEPJF para ratificar ilegalidad de reformas al PRI de Alito
Nelson Rojas
marzo 10, 2023 3:02 am
social

Chilpancingo, 9 de marzo de 2023.- El exgobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compareció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar la ilegalidad de las reformas a los estatutos del PRI presentadas por Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de anular las reformas estatutarias que permitían la extensión del mandato de Moreno en el partido político.

“El 27 de febrero el INE determinó la improcedencia de las reformas estatutarias del PRI. Hoy he comparecido para que el TEPJF ratifique que las reformas a los estatutos sean finalmente ilegales. Alejandro Moreno, Alito, abusó y debe irse del PRI Nacional. Nunca más abusos ni engaños a la militancia. Nunca más un partido de cúpulas”, escribió el ex mandatario en una publicación en sus redes sociales.

El exgobernador priista adjuntó una copia del documento entregado al órgano electoral, en el cual solicita formalmente que se ratifique la sentencia del INE en el tema.

El exgobernador y otros priistas de Guerrero renunciaron como consejeros nacionales de su partido después del intento de Moreno de extender su mandato, mientras que otro grupo de priistas han expresado su apoyo hacia Alito.

Astudillo Flores acudió ante el TEPJF como tercero interesado para solicitar que se ratifique la decisión del INE y reiteró que la permanencia de Moreno en la dirigencia nacional del PRI tendría efectos negativos para el partido político, especialmente de cara a las elecciones de 2024.

«