Acapulco

Sube demanda y escasean pruebas Covid-19 en Acapulco; el 40% da positivo

Acapulco.- El número de pruebas Covid-19 en los módulos instalados en el Zócalo de la ciudad y el Asta Bandera resultan insuficientes para la cantidad de personas que acuden con la intención de realizarse el examen, que registra un 40 por ciento de casos positivos. Desde temprano, se observó una gran cantidad de personas de […]

Sube demanda y escasean pruebas Covid-19 en Acapulco; el 40% da positivo
Nelson Rojas
enero 12, 2022 10:21 pm
social

Acapulco.- El número de pruebas Covid-19 en los módulos instalados en el Zócalo de la ciudad y el Asta Bandera resultan insuficientes para la cantidad de personas que acuden con la intención de realizarse el examen, que registra un 40 por ciento de casos positivos.

Desde temprano, se observó una gran cantidad de personas de entre 20 y 50 años de edad, y los encargados de los módulos atienden las solicitudes de la prueba a personas con síntomas o sospecha del virus, como tos, gripe, fiebre y dolor de cabeza.

Por su parte, de acuerdo a Televisa, trabajadores de salud señalaron que de las 50 pruebas que se realizan en los módulos, 20 dan positivas al virus, lo que representa el 40 por ciento de contagios.

Además, reconocieron que existe un aumento en el número de personas interesadas en realizarse la prueba de antígeno, y señalaron que los jóvenes se han convertido en el principal grupo de edad interesado.

La escasez de pruebas diarias disponibles – entre 50 y 75 por módulo – provocó que no todas las personas alcanzaran, lo que generó algunas molestias entre quienes no pudieron realizarse el examen hoy.

«