Acapulco

Suma Acapulco más de 360 mujeres desaparecidas en lo que va del 2023

La diputada priísta Julieta Fernández sostuvo que algunas jóvenes “son levantadas” en colonias populares de la ciudad

Suma Acapulco más de 360 mujeres desaparecidas en lo que va del 2023
Adriana Olea
abril 04, 2023 5:40 pm
social

Acapulco, Gro., 04 de abril del 2024.- La cifra de mujeres desaparecidas en el primer trimestre del 2023 es de 369 y el rango de edad más afectado son jóvenes de 15 a 25 años de edad.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada local por el PRI, Julieta Fernández Márquez, quien mencionó que diariamente en el municipio se reportan nuevas desapariciones y que a algunas de las víctimas las “levantan” en colonias populares de la ciudad.

Agregó que a otras mujeres las engañan con presuntas oportunidades de trabajo con un salario, pero que esto es una trampa para poder suministrarles drogas y luego raptarlas.

“Es increíble, esto va a la alza y no queremos que haya indiferencia de las autoridades, queremos que se aplique la ley de trata, la cual lleva prevención e investigación especializada y condenas”

Julieta Fernández Márquez

La legisladora añadió que hay casos de desaparición forzada en las que no existe denuncia oficial pero que se tienen registrados gracias al seguimiento de asociaciones civiles dedicadas a la búsqueda de personas.

«