Acapulco

Suspenden embarques en la isla de La Roqueta por mar de fondo

Prevén oleaje elevado para la temporada vacacional de Semana Santa

Suspenden embarques en la isla de La Roqueta por mar de fondo
Adriana Olea
abril 11, 2025 1:16 pm

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2025La Capitanía Regional de Puerto ordenó este viernes la suspensión del embarque y desembarque en el muelle de la isla de La Roqueta, así como en el islote de las playas Caleta y Caletilla, ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, el primero registrado en lo que va del año en Acapulco.

La medida entró en vigor a partir de las 9:00 horas, justo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de salvaguardar la integridad de turistas, prestadores de servicios y navegantes.

Según el pronóstico meteorológico, el mar de fondo disminuirá de forma gradual a partir del próximo domingo. Sin embargo, durante el fin de semana se prevé la presencia de olas de hasta tres metros de altura, con periodos de ocho a 20 segundos.

En un aviso firmado por el capitán de altura, José Florentino Gallardo, la Secretaría de Marina hizo un llamado a extremar precauciones y acatar las recomendaciones, especialmente para embarcaciones menores.

“Se recomienda evitar caminar sobre la franja de arena, verificar los amarres de las embarcaciones menores y mantenerse atentos a nuevos avisos”, detalla el comunicado.

Por su parte, la Capitanía de Puerto Marqués emitió una alerta adicional señalando que el fenómeno persistirá y ocasionará oleaje elevado en la bahía de Puerto Marqués, así como en Marquelia, Punta Maldonado y en toda la región de la Costa Chica del estado.

«