Acapulco
Taxistas de Acapulco buscan brindar mayor seguridad a pasajeros

Implementaron como medida pegar en el toldo de sus vehículos la calcomanía de sus números económicos Acapulco, 27 de junio de 2022.- Miles de transportistas del puerto pegaron sus números económicos en los toldos de sus vehículos, como una medida para otorgar mayor seguridad tanto a ellos como a los usuarios. La Comisión Técnica de […]

Nelson Rojas
junio 28, 2022 12:49 am

Implementaron como medida pegar en el toldo de sus vehículos la calcomanía de sus números económicos

Acapulco, 27 de junio de 2022.- Miles de transportistas del puerto pegaron sus números económicos en los toldos de sus vehículos, como una medida para otorgar mayor seguridad tanto a ellos como a los usuarios.

La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad organizó un acto masivo de pega de calcomanías en la avenida Costera de Acapulco, a la altura del Asta Bandera, en la zona del Parque Papagayo.

El titular de la dependencia, Arturo Salinas Sandoval dijo que la actividad forma parte de las acciones del Plan de trabajo para el Control y Regularización del Servicio de Transporte Público en Acapulco, que presentó en días pasados ante la mesa de Coordinación para la construcción de la paz.

Integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero, se sumaron a los esfuerzos gubernamentales de las autoridades que brindan seguridad, colocando en sus toldos el número económico de acuerdo a las medidas marcadas por el reglamento.

Con ello, se busca ofrecer mayor visibilidad a los sistemas de vigilancia.

“La finalidad es que, en caso de siniestro o violencia, la unidad sea detectada de inmediato y se tenga conocimiento de datos como el nombre del chófer”, dijo Salinas Sandoval.

El funcionario añadió que se trata de generar confianza a choferes y a los usuarios.

En el acto masivo los transportistas, se comprometieron a apoyar los esfuerzos del gobierno estatal, con el fin de garantizar el bienestar y seguridad de los usuarios y choferes.

El funcionario dijo que, a nivel estatal, ya se trabaja con las más de 70 mil unidades que brindan el servicio público y que tan sólo en Acapulco se deben colocar los números económicos en más de 35 mil unidades.

«