Acapulco
Tendedero virtual Acapulco: Exponen a agresores dentro de la comunidad cultural

Las mujeres señalan que en Acapulco es inseguro denunciar Acapulco, Gro., 10 de marzo del 2022.- Mujeres organizaron un tendedero virtual del acoso para señalar públicamente a artistas y promotores culturales de la comunidad acapulqueña por violencia de género en sus diversos tipos. A través de la página de Facebook “Mujeres Tendedoras” se realizó el […]

Adriana Olea
marzo 10, 2022 9:43 pm

Las mujeres señalan que en Acapulco es inseguro denunciar

Acapulco, Gro., 10 de marzo del 2022.- Mujeres organizaron un tendedero virtual del acoso para señalar públicamente a artistas y promotores culturales de la comunidad acapulqueña por violencia de género en sus diversos tipos.


A través de la página de Facebook “Mujeres Tendedoras” se realizó el “Primer Tendedero” e hicieron un recopilatorio de las denuncias, en donde aparecían personalidades de la comunidad cultural.

“Expuestos aquí, no como hoguera, están aquellos que consciente o inconscientemente han tomado oportunidades para lastimarnos” indica la publicación.


Un par de ellos fueron Salvado Velazco, director teatral o al músico Marco Andrés Valencia, a quienes señalan de ejercer diferentes tipos de violencia.

En la publicación las mujeres aseguran que “actualmente en Acapulco no existen espacios seguros para denunciar las agresiones a mujeres” y acusaron a las autoridades de realizar un trabajo inefectivo a la hora de dar seguimiento a los casos.

«