Acapulco

Tiene Acapulco 73 refugios temporales listos ante lluvias

Las autoridades informarán la ubicación de los mismos a través de las redes oficiales

Tiene Acapulco 73 refugios temporales listos ante lluvias
Nelson Rojas
mayo 10, 2023 3:16 am
social

Acapulco, 9 de mayo de 2023.- Setenta y tres refugios temporales se encuentran listos para resguardar a la población en caso de emergencia durante la Temporada de Lluvias y Huracanes 2023, según informaron las autoridades de Protección Civil municipal.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo la revisión de cada uno de los inmuebles para asegurarse de que estén en condiciones óptimas.

Además de Protección Civil estatal y personal del 56 Batallón de Infantería, la Jurisdicción Sanitaria 07, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Coordinación de Servicios Públicos también participaron en los trabajos de revisión e inspección.

Los refugios están ubicados en 25 zonas de Protección Civil que se dividen en Acapulco, y se recomienda a la población ubicar su refugio temporal más cercano antes del inicio de la temporada de lluvias.

Las autoridades informarán la ubicación de los mismos a través de las redes oficiales de la dependencia y del Gobierno Municipal de Acapulco, así como en medios de comunicación.

Además, personal operativo está notificando a los propietarios de más de 2 mil inmuebles ubicados en zonas catalogadas como de alto riesgo. Durante la temporada, se insta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, como resguardar documentos oficiales y evitar acercarse a postes o cables de energía eléctrica.

En caso de emergencia, se puede reportar directamente a la línea 911, así como a la línea 072 y los números 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil.

«