Acapulco

Tras explosión de pipa, vigilarán circulación de vehículos pesados en Escénica

A partir de ahora la Policía Vial establecerá filtros para que no circulen unidades sin permiso.

Tras explosión de pipa, vigilarán circulación de vehículos pesados en Escénica
Nelson Rojas
agosto 15, 2022 9:40 pm

Acapulco, 15 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento comenzará a revisar los permisos de los vehículos que transiten sobre la avenida Escénica, luego de que una pipa de combustible explotó tras chocar contra un taxi amarillo, provocando la muerte del pipero y dejando tres heridos que viajaban en el coche.

Durante una conferencia de prensa, encabezada por secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González se informó que la pipa es privada y no contaba con permisos para circular por la zona.

Por su parte, Olivas Franco dijo que a partir de ahora la Policía Vial establecerá filtros para que no circulen unidades sin permiso.

“Asimismo, se verificará que traigan los permisos correspondientes”, acotó.

Cuestionado sobre la ausencia de filtros que evitaran el paso de una pipa sin permisos sobre la vialidad, Olivas Franco sostuvo que dicha tarea le corresponde a la Dirección de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPGro).

“Esa pipa que circulaba para cargar combustible y salir del área urbana, se encontraba circulando en un área en la que la Policía de Tránsito estatal regula esa situación”, sostuvo.

“Si existiese una responsabilidad de algún funcionario, pues la autoridad correspondiente le fincará”, añadió.

A Olivas Franco le preguntaron si es sólo el Estado, y no el Ayuntamiento, quien vigila la zona, a lo que el funcionario reiteró:

“Es correcto”.

Compete La Escénica al gobierno del estado, afirman

Previamente, el el titular de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín sostuvo que la carretera Escénica es competencia del gobierno del estado.

“En la Escénica, es el estado es quien compete”, dijo.

Sobre las sanciones que habrá de ordenar el Ayuntamiento tras el incidente, el funcionario dijo que serían únicamente infracciones, en este caso por daños, por el fallecido y por zona de horario restringido.

Asimismo, se le recordó que durante la administración municipal anterior, ya había ocurrido un accidente con un pipa, lo que aumentó la vigilancia de la Policía Vial sobre la zona.

“Precisamente, se van a retomar esos acuerdos, lo más rápido posible”, sostuvo Ramírez Arreguín.

Sin embargo, tanto Ramírez Arreguín como el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Adrián Olivas Franco manifestaron que tanto los permisos de circulación y la vigilancia de la vía corresponden al gobierno estatal y a Petroleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, Ramírez Arreguín dijo que si bien las 18 pipas de Pemex cuentan con permiso de circular por la Escénica en horario restringido, no es el caso de esta pipa, privada, que no contaba con ninguno.

“Está en el reglamento, que unidades de 3.5 toneladas en adelante, no se les permite; unicamente en un horario de 12 de la noche a 4 de la mañana”, indicó.

«