Acapulco
“Todo está carísimo”, señalan usuarios ante la inflación

Usuarios señalaron que con este aumento el dinero no alcanza, ni rinde

Valeria Jiménez
julio 20, 2022 2:30 pm

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 20 de julio del 2022.- La inflación se ha convertido en un problema, pues usuarios señalan que “todo está carísimo”.

A través de la página de Facebook de Anews, se realizó una encuesta para conocer los productos que han aumentado de precio con el paso de los años y estas fueron algunas respuestas.

“Todo está carísimo”, “el aguacate”, “el bolillito”, “las tortillas” y hasta “las toallas sanitarias”

En comentarios los usuarios señalaron que con este aumento el dinero no alcanza, ni rinde para comprar al menos, lo de la canasta básica.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación mejor conocida como FAO, a nivel mundial el precio algunos productos ha aumentado en un 46.5%.

Recientemente Alejandro Hernández, presidente del IMEF, indicó que en México se tuvo en junio y lo que lleva de Julio una inflación de 7.99 por ciento, la más elevada desde 2001

Según los comentarios expresados en la publicación de ANews, los acapulqueños han tenido que ir cambiando sus hábito de sus consumos para reducir sus gastos y que les puedan rendir.

Probablemente comprando productos más baratos, disminuyendo el consumo de ciertos alimentos y reduciendo sus gastos en bienes para ajustar su presupuesto.

Además, por su parte, el público aseguró que les espera un golpe todavía más duro para la economía de los mexicanos a finales de años que es cuando normalmente aumentan más los precios de los insumos.

Estos son algunos de los comentarios que colocaron usuarios en Facebook

«