Lo último
Inflación alcanzará el 9% entre agosto y septiembre de 2022: Banxico

El fenómeno afectará a 80 millones de mexicanos Ciudad de México, 18 de julio del 2022.- El aumento general de precios, también denominado inflación, se está proyectando para alcanzar una tasa récord de 9%. De acuerdo a estimaciones de oficiales y privadas dicho punto podría ser alcanzado en los próximos dos meses. Al respecto, el […]

Adriana Olea
julio 18, 2022 7:45 pm

El fenómeno afectará a 80 millones de mexicanos


Ciudad de México, 18 de julio del 2022.- El aumento general de precios, también denominado inflación, se está proyectando para alcanzar una tasa récord de 9%.


De acuerdo a estimaciones de oficiales y privadas dicho punto podría ser alcanzado en los próximos dos meses.


Al respecto, el Banco de México (Banxico) informó que al interior de la Junta de Gobierno del organismo, existen diagnósticos en los que se advierte que el pico más alto del índice de precios en el país llegue entre agosto y septiembre de este año.


En su última minuta de política monetaria, Banxico determinó subir su tasa de interés de 7 a 7.75% y reveló que existe la posibilidad de que la inflación incremente en un punto porcentual en el próximo mes.


Destacó que el índice Nacional de Precios al Consumido (INPC) alcanzó una tasa de 7.9% en julio del 2022 y que esto implica que la inflación podría superar el 8% y llegar hasta 9% en los próximos meses.

«