Acapulco

Toman jubilados instalaciones de Finanzas en Acapulco; exigen pagos

Los manifestantes denuncian que aún les deben la mensualidad de enero.

Toman jubilados instalaciones de Finanzas en Acapulco; exigen pagos
Adriana Olea
enero 30, 2023 5:21 pm
social

Acapulco, Gro., 30 de enero del 2023.- Integrantes de la Asociación No. 3 de Jubilados y Pensionados tomaron la mañana de este lunes las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco.

La protesta es para exigir el pago de la mensualidad correspondiente a enero, ya que no les han informado cuando se les realizará el depósito, así como el pago de marcha a los feudos por la muerte de agremiados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

De acuerdo a los manifestantes, esta situación afeca a más de mil 600 jubilados de la entidad y explicaron que en algunas administraciones, como la de Acapulco, se han hecho pagos para cubrir adeudos menores, sin embargo, es necesario cubrir la totalidad del monto ya que en su mayoría los jubilados son adultos mayores que requieren el recurso.

En respuesta al exhorto que hizo la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez de no afectar las vialidades para exigir los pagos, los inconformes decidieron cerrar la oficina de Finanzas en la ciudad y de manera simultánea en Chilpancingo, con apoyo de otras asociaciones de jubilados.

La dirigente de la Asociación número seis Juana Alarcón Solís señaló que tan solo en la administración municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez mantiene una deuda de más de 60 millones de pesos.

«