Acapulco

Toman padres de familia secundaria en Acapulco; denuncian acoso sexual

Los manifestantes denuncian que en la escuela hay al menos dos docentes sin cédula profesional y un intendente que consume drogas en el plantel.

Toman padres de familia secundaria en Acapulco; denuncian acoso sexual
Adriana Olea
enero 16, 2023 8:34 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de enero del 2023.- Padres de familia de la Secundaria General No. 4 turno vespertino en Acapulco, cerraron la institución para exigir una investigación por presunto acoso sexual.


Los manifestantes acusan a un maestro de ejercer violencia de género y acoso contra las alumnas y denuncian también que al menos dos docentes de la institución carecen de cédula profesional.


Señalan que hay un trabajador de intendencia quien presuntamente consume drogas al interior del plantel y que el comité anterior de la institución desvió recursos.

Debido a esta manifestación más de 350 alumnos del turno matutino no pudieron recibí clases, lo que generó molestia entre los padres de familia de dicho turno.

Los manifestantes pegaron pancartas en el portón de la escuela ubicada cerca de la avenida Ejido y advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades integren una mesa de trabajo para resolver el conflicto.


Las denuncias


Los padres exigieron el despido de los docentes sin cédula así como una investigación contra el profesor Luis Antonino Ozuna Baza, quien presuntamente utiliza lenguaje discriminatorio, racista y clasista para dirigirse a los alumnos.

También pidieron la baja del profesor de matemáticas, Pedro Rogel Ángeles porque presuntamente ha acosado sexualmente a las alumnas y, de un trabajador de intendencia que supuestamente se droga en el plantel, a pesar de los señalamientos que los alumnos han hecho.

«