Espectáculos

Acusan a actor de El Juego del Calamar de acoso sexual

En la exitosa serie de Netflix, el actor interpreta a Oh Il-nam, alias el jugador 001

Acusan a actor de El Juego del Calamar de acoso sexual
Nelson Rojas
noviembre 25, 2022 11:02 pm
social

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2022.- El actor de El Juego del Calamar y ganador del Globo de Oro, O Yeong-su, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada en Corea del Sur, tras haber tocado supuestamente a una mujer de forma inapropiada en múltiples ocasiones.

Según medios surcoreanos, la mujer denunció al actor de 78 años el pasado mes de diciembre, diciendo que la había tocado varias veces sin su consentimiento.

Los detalles de los incidentes no están claros, pero Yeong-su afirma que sólo cogió la mano de la mujer una vez mientras la guiaba alrededor de un lago; dijo a medios locales que se disculpó por hacerlo, pero acotó que eso no significa que haya admitido los cargos.

Aunque la supuesta víctima presentó la denuncia el año pasado, la policía tomó la decisión de no avanzar con el caso unos meses después; no obstante, la supuesta víctima se opuso, y el caso se reabrió.

Los fiscales creen que hubo varias instancias en las que el actor tuvo un contacto físico significativo con la mujer, pero los detalles aún no se han dado a conocer.

En la exitosa serie de Netflix, el actor interpreta a Oh Il-nam, alias el jugador 001, un concursante aparentemente afortunado en la competición mortal que estaba secretamente detrás de todo el juego.

«