Acapulco
Trabajamos por un Acapulco libre de violencia de género: José Juan Ayala

Este viernes 25 de noviembre abrirá nuevamente la casa de asistencia para víctimas de violencia ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Fernanda Ramírez
noviembre 24, 2022 9:19 pm

Acapulco, Gro. 24 de Noviembre del 2022.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala, afirmó que en el municipio las instituciones y dependencias trabajan para tener una administración pública libre de violencia contra las mujeres, esto, por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

En entrevista para Anews MX, el funcionario señaló que el gobierno municipal está trabajando por el objetivo de erradicar las muestras de violencia contra mujeres en situación de vulnerabilidad y revertir las dos alertas de violencia que existen en Acapulco.

El presidente del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, agregó que las estrategias para la prevención de este tipo de violencia están enfocadas principalmente en acabar con la violencia feminicida.

Añadió que también se está realizando el proceso correspondiente para abrir nuevamente la casa de asistencia para las víctimas de violencia este viernes 25 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata.

Sobre este albergue temporal dijo que es es de gran ayuda para así tener un mecanismo bien identificado en los primeros signos de violencia de género y así mismo, tener una actuación firme, oportuna y puntual para evitar que los casos de violencia de género se conviertan en violencia feminicida.

Finalmente, se refirió al papel de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dependencia que aseguró que cuenta con mujeres policías capacitadas específicamente para tender casos de violencia de género así como de violencia en general.

«