Acapulco

Trasladaron a 61 reos del Cereso de Acapulco a penales federales

Durante su protesta, familiares de los internos arrojaron piedras a policías

Trasladaron a 61 reos del Cereso de Acapulco a penales federales
Adriana Olea
diciembre 28, 2023 7:11 pm
social

Acapulco, Gro., 28 de diciembre del 2023.- Personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, reveló la lista completa de los reos a quienes esta madrugada autoridades penitenciarias trasladaron a penales federales.

En total se trata de 61 personas privada de la libertad, de los cuales, la mayoría permanecerán en penales de máxima seguridad de Durango, Oaxaca, Chiapas y Coahuila, según indican las listas publicadas.

La mañana de este martes, un grupo de familiares de los internos realizó una protesta afuera de las instalaciones del Cereso en demanda de que les brindaran información sobre el paradero de los reos.

Esta protesta, la trasladaron a la entrada del cuartel de la Policía del Estado, el cual está ubicado a un costado del penal localizado en la colonia Las Cruces.

Madres y esposas de los reclusos arrojaron botellas de vidrio y piedras a los policías y elementos de la Guardia Nacional para exigir la lista de los reos trasladados por la madrugada y una vez que se publicó la información se retiraron del lugar.

«