Acapulco

Una pipa privada y un taxi amarillo; así fue la explosión en Escénica de Acapulco

En una conferencia de prensa, se confirmó la muerte del chófer de la pipa, que no tenía permiso de circular, mientras que tres que viajaban en el taxi resultaron heridos.

Una pipa privada y un taxi amarillo; así fue la explosión en Escénica de Acapulco
Nelson Rojas
agosto 16, 2022 4:26 am

Acapulco, 15 de agosto de 2022.- La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González encabezó una conferencia de prensa en la que informó sobre la explosión de una pipa ocurrida esta mañana sobre la avenida Escénica.

En el incidente, murió el chófer de la pipa y resultaron heridos tres personas que viajaban en el taxi.

En la misma, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Adrián Olivas Franco; el titular de Movilidad y Transporte, , José Ramírez Arreguín; y el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Efrén Valdez Ramírez.

Lee González leyó un comunicado, en el que reveló que un taxi amarillo estuvo involucrado en el accidente, que la pipa es de una empresa privada y que esta no contaba con permiso para circular sobre la vialidad.

“Se suscitó un accidente en donde se vieron inmersos una pipa que transportaba combustible y un taxi colectivo”, leyó.

“A consecuencia de esto, la primera unidad se impactó en la ladera de dicha vía y, posteriormente se incendió”, agregó.

Dijo que el incidente fue atendido por personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco, así como instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Agregó que la primera acción fue sofocar el fuego y evitar que se extendiera a zonas habitadas.

Asimismo, reveló que la pipa pertenece a una empresa privada:

“Dicha unidad pertenece a la empresa privada ´Transportes Claudia Berenice’ y circulaba en el sentido Base Naval-Puerto Márquez”, explicó.

De igual forma, narró cómo fue el recorrido previo de la pipa, que recién había ido a abastecerse de carga, antes de accidentarse.

Además, confirmó la muerte del conductor de la pipa, y mencionó que hay otros tres heridos por el hecho.

“Se tiene información que cargó combustible en las instalaciones de Pemex ubicadas a la altura de la Base Naval, entre las 12:30 y las 13 horas de este lunes 15 de agosto”, narró.

“Posteriormente, al iniciar su ruta, sucedió el evento mencionado; como resultado de estos lamentables sucesos, hay una persona fallecida y es el conductor de la pipa”, añadió.

“Se tiene asimismo conocimiento de tres personas lesionadas, que viajaban en el vehículo de transporte público, y fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital de El Quemado”, concluyó la funcionaria.

«