Acapulco

Vacaciones de Verano, mejores que Semana Santa en Acapulco: Abelina López

La alcaldesa declaró que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo, este domingo fueron ocupados 6 mil 448 cuartos de hotel

Vacaciones de Verano, mejores que Semana Santa en Acapulco: Abelina López
Carlos Ortiz
agosto 29, 2022 3:24 am
social

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.-  La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez calificó como “muy buena” la temporada vacacional de verano y aseguró que tuvo mayor afluencia de turistas en comparación al periodo de Semana Santa.

Entrevistada al finalizar una reunión con vecinos del Fraccionamiento Costa Azul, la alcaldesa declaró que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo, este domingo fueron ocupados 6 mil 448 cuartos de hotel, por lo que la temporada concluye con un 61.3 por ciento de ocupación en promedio general.

“Nos fue muy bien, eso quiere decir que hubo una buena afluencia de turismo y que comparado con lo que fue en abril, fueron 12 puntos arriba, nos fue mejor en verano, hubo mayor número de turistas; lo que buscamos es que el turismo venga, y para que venga necesitamos desde tener limpias nuestras calles, orden del municipio, todos entender que comemos del turismo, no hay otra industria”.

En el último día del periodo vacacional, las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal indicaron que la mayor afluencia de visitantes fue la Zona  Dorada con 72.6 unidades, la Diamante reportó el 52 por ciento y la Tradicional 39.9 unidades.

Al respecto, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, informó que se sigue trabajando para atraer a mayor número de visitantes tal como lo ha instruido la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

El funcionario dio a conocer que durante los próximos meses se prevén eventos importantes, entre ellos, el Primer Encuentro Marítimo y Cultural “Velas Acapulco”, del 7 al 11 de septiembre. Asimismo, el “VIP Golf Experiences” y el arribo de 7 cruceros a partir del mes de octubre, de la naviera Norwegian Sun y Silver Wind.

«