Nacional

Con viajes de 20 pesos buscan aumentar tráfico en el AIFA

Los principales destinos para viajar con esta oferta son con fechas establecidas a Mérida y Mexicali, Huatulco.

Con viajes de 20 pesos buscan aumentar tráfico en el AIFA
Carlos Ortiz
agosto 29, 2022 2:00 am

Tras anunciar la promoción de vuelos a 20 pesos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Volaris fortalecen su relación para incentivar la demanda del aeropuerto inaugurado en marzo de 2022. La promoción que estuvo vigente el 24 y 25 de agosto y solo era válida en tarifas base o Tarifa de uso Aeroportuario (TUA) contempla diversos destinos.

Los principales destinos para viajar con esta oferta son con fechas establecidas a Mérida y Mexicali, Huatulco. Para septiembre los destinos serán Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos todo de acuerdo a lo establecido por la propia empresa y el AIFA.

Adicionalmente, las rutas con 7 vuelos semanales, serán para Cancún y Tijuana, ambos destinos fueron los primeros en registrar trayectos desde la inauguración del aeropuerto. El acuerdo representa un impulso para el turismo local e incentiva a las personas a viajar y buscan conocer otras partes sin necesidad de salir del país.

En ese sentido, a través de un comunicado, la empresa Volaris señaló que estas rutas ya iniciaron operaciones, pero buscan consolidar la oferta en la zona metropolitana. “La evolución demográfica de las poblaciones cercanas favorece nuestra estrategia de bus-switching“, se puede leer en el documento.

De acuerdo con Volaris, el objetivo de este acuerdo es que más personas utilicen el avión como un medio de transporte. Pues según la firma, la clase media está creciendo dentro del grupo de edad con mayor conocimiento digital y decisión de compra.

Basado en un estudio de la compañía reveló que el 89 por ciento del mercado potencial tiene interés en subirse a un avión y el 30 por ciento viaja en avión dos veces al año. “En términos de bus-switching, la cifra representa un millón y medio de pasajeros cada año, el mercado se está expandiendo“, destacó Holger Blankestein, presidente ejecutivo de Volaris.

Actualmente, la compañía cuenta con 11 rutas y 19 operaciones diarias, convirtiéndose así en la principal aerolínea dentro del AIFA y del sistema aeroportuario metropolitano. En cuanto al AIFA, la oferta de vuelos la complementa Aeroméxico y VIVA Aerobús con destinos a Villahermosa, Acapulco, Oaxaca, Monterrey y Puerto Vallarta.

Estas operaciones son parte estratégica del AIFA para disminuir el tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM). Las rutas del nuevo aeropuerto buscan incrementar sus trayectos a 60 rutas y otorgarle a los viajeros un servicio eficaz y sin contratiempos. Aunque el AIFA ha sido blanco de diversas críticas, debido a que no ha podido contrarrestar la demanda de vuelos por parte del AICM.

«