Acapulco

Vamos a fortalecer con todo la policía de Acapulco: Abelina López

Entre los cambios, habrá nuevos uniformes para la Policía Vial, Preventiva y Auxiliar

Vamos a fortalecer con todo la policía de Acapulco: Abelina López
Fernanda Ramírez
enero 07, 2023 4:19 am

Acapulco, 6 de enero del 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez aseguró que la prioridad de este año es fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) para la ciudadanía.

En entrevista a los medios, previó al desfile de globos gigantes en el puerto, la edil aseguró que la seguridad va ser una de sus prioridades en su agenda durante este año 2023.

Señaló que el pasado jueves, en conferencia de prensa, se presentaron a los nuevos funcionarios encargados de las diferentes áreas de la policía para iniciar al fortalecimiento de la seguridad en el puerto.

“Ayer mismo hicimos el cambio de varias áreas, que consideré fortalecer para tener ese mayor trabajo vinculado a la sociedad”, expresó.

Asimismo, agregó que los primeros días de febrero se van a entregar 40 patrullas para que se puedan movilizar, así como la entrega de uniformes distintivos para la Policía Vial, Preventiva y Auxiliar, para que el público pueda identificarlos fácilmente.

Puntualizó que van a continuar de forma permanente la certificación de la policía y reiteró la inversión de 16 millones de pesos para la compra de radios y la reparación de las antenas de comunicación.

«