Acapulco

Vigila PC Acapulco zonas de baja presión con potencial ciclónico

Acapulco, 24 de mayo de 2022.- La Coordinación de Protección Civil advirtió sobre las posibilidades de lluvia en el municipio a consecuencia de una zona de baja de presión e inestabilidad. Según se informó en un comunicado, el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) revela la existencia de una zona de baja presión con […]

Vigila PC Acapulco zonas de baja presión con potencial ciclónico
Nelson Rojas
mayo 24, 2022 9:08 pm

Acapulco, 24 de mayo de 2022.- La Coordinación de Protección Civil advirtió sobre las posibilidades de lluvia en el municipio a consecuencia de una zona de baja de presión e inestabilidad.

Según se informó en un comunicado, el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) revela la existencia de una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de un 20 por ciento en cinco días.

El sistema se localiza a mil 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con desplazamiento semiestacionario.

También señala qué hay una zona de inestabilidad que mantiene un 0 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y sube a 60 por ciento en 5 días.

Dicha zona de inestabilidad se halla al sur y suroeste del Golfo de Tehuantepec con desplazamiento lento hacia el noroeste y oeste noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.

Ante ello, la dependencia mantiene vigilancia permanente por la evolución de dichos sistemas.

Asimismo, pidieron a la población a mantenerse informada y contar con una linterna, sus documentos personales en una bolsa y un radio con baterías por cualquier contingencia que se registre a consecuencia de ambos sistemas.

«