Lo último
Hombre que envió explosivos a una mujer reaparece en Morena

El móvil de la agresión fue una venganza por una ruptura amorosa Ciudad de México, 24 de mayo del 2022.- Un hombre quien es señalado como el autor de al menos dos ataques con paquetes bomba que provocaron quemaduras a una mujer, ahora forma parte de la estructura de Morena en Gómez Palacio, Durango. De […]

Adriana Olea
mayo 24, 2022 8:52 pm

El móvil de la agresión fue una venganza por una ruptura amorosa

Ciudad de México, 24 de mayo del 2022.- Un hombre quien es señalado como el autor de al menos dos ataques con paquetes bomba que provocaron quemaduras a una mujer, ahora forma parte de la estructura de Morena en Gómez Palacio, Durango.


De acuerdo a información de Reforma, pese a la sentencia de 20 años de cárcel por la agresión con explosivos, José Iván Rosas Correa, reapareció y se unió a Morena en 2021.


“A partir de esta elección, las cosas van a ser diferentes, la transformación llegará a Durango, de la mano de Morena. Muy contento por la incorporación de José Iván Rosas Correa, a la coordinación en Gómez Palacio” anunció Otniel García Navarro, presidente de Morena en Durango, el 18 de mayo del año pasado.

¿Por qué agredió Rosas Correa a una mujer?


Hace 21 años, cuando José Iván tenía 20 años de edad, acaba a de terminar una relación amorosa con una mujer de nombre Gabriela.


Tras la ruptura, Rosas Correa planeó vengarse de su ex pareja a través de una amiga de la joven, por lo que preparó un explosivo con 200 gramos de pólvora y lo colocó dentro de una caja de regalo.


Entregó el paquete en casa de Mirna, la amiga de Gabriela y dijo que el regalo era de parte de Miguel.


Mirna recibió el regalo y al intentar retirar la cinta adhesiva el paquete estalló provocándole quemaduras de primer y segundo grado en la cara, manos y piernas.

Morena buscará expulsarlo del partido

Luego de que Reforma publicara información sobre este caso, el líder nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que expulsarán a José Iván del partido si resulta cierto aquello de lo que se le acusa.


“Sí, lo estamos revisando y si es cierta esa información pues lo vamos a expulsar. No podemos tener gente así en nuestro movimiento”

Mario Delgado
«