Acapulco
Visita Claudia Sheinbaum Acapulco para promover Reforma Electoral

En su participación en el ciclo de conferencias, Sheinbaum Pardo recordó las diversas luchas del pueblo mexicano por lograr una nación democrática.

Foto: Raúl Sendic Estrada García
Adriana Olea
julio 17, 2022 7:13 pm

Acapulco es la casa de México: Claudia Sheinbaum

Acapulco, Gro., 17 de julio del 2022.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este domingo el puerto de Acapulco para participar en un evento de Morena dedicado a promover la Reforma Electoral.

En el evento que se realizó en el Hotel HS Hotsson Smart, estuvo presente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a quien Sheinbaum le reconoció el esfuerzo realizado al frente de la entidad.

Foto: Raúl Sendic Estrada García

“Saludo con enorme gusto a nuestra gobernadora Evelyn Salgado, ella se ha ido ganando paso a paso el corazón del pueblo de Guerrero. Evelyn es una guerrera de Guerrero”

Evelyn Salgado

En su participación en el ciclo de conferencias, Sheinbaum Pardo recordó las diversas luchas del pueblo mexicano por lograr una nación democrática y entre ellas destacó la movilizaciones de 2006 cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la contienda electoral ante Felipe Calderón.

Foto: Raúl Sendic Estrada García

“En ese 2006 donde le arrebataron al presidente Andrés Manuel López Obrador el triunfo de la presidencia de la República, hubo un movimiento, un plantón en reforma y en los momentos más difíciles estuvimos ahí”, recordó.

El ciclo de conferencias “La Reforma Electoral” conto con con las ponencias de:

  • Dra. América Guadalupe Santiago Bautista – Directora de la Facultad de Derecho de la UAGro Acapulco
  • Dr. Arturo Pacheco Bedolla – Ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero
  • Dr. Isaías Sánchez Nájera – Ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero
  • Dra. Esmeralda Hernández Hernández – Docente investigadora de la UAGro

Foto: Raúl Sendic Estrada García

Cabe señalar que a su llegada a Acapulco, ciudadanos esperaron a la jefa de Gobierno con pancartas apoyando una futura candidatura de Sheinbaum Pardo a la presidencia como representante de Morena.

“Muchos mexicanos y mexicanas hemos pasado por Acapulco, es la casa de México”, señaló Sheinbaum.

«