Acapulco
Visitan regidores albergue del DIF Acapulco

Sostiene presidente del DIF mesa de trabajo con ediles de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Nelson Rojas
julio 27, 2022 3:31 am

Acapulco, 26 de julio de 2022.- El presidente del patronato del DIF municipal, Fernando Solano Ramírez sostuvo una mesa de trabajo con regidores de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ante quienes aseguró que la institución trabaja por velar los intereses de niñas, niños y adolescentes.

Ahí, dijo que el organismo brinda herramientas básicas para el bienestar de los menores, y garantiza su resguardo.

Recordó que los albergues son espacios donde se brinda protección integral, atención médica, jurídica-social, psicológica, vestimenta, alimento, educación, actividades recreativas y culturales, con el fin de forjarles un mejor porvenir.

De la misma manera, destacó que se refuerzan las medidas preventivas dentro del albergue Villa de las Niñas, así como la capacitación de todo el personal.

“Es un albergue con características muy especiales y entonces nosotros lo que estamos haciendo es tratar de redefinir los perfiles y las funciones de cada uno de los trabajadores y de esa manera poder mejorar la atención de tipo físico, psicológico de las niñas que habitan el albergue”, indicó.

“Hemos planteado la conformación de un consejo consultivo que esté integrado por expertos en psicología, medicina, sociología de la adolescencia, incluso invitar a los regidores que nos puedan ayudar; esto a fin de que se definan políticas y que coadyuve a la administración de las villas”, añadió Fernando Solano.

Luego de la mesa de trabajo, los regidores y funcionarios del DIF, se dirigieron al albergue Villa de las Niñas, en donde constataron algunas de las necesidades del inmueble.

Asimismo, los ediles conversaron con las menores, quienes expusieron varias de las actividades diarias dentro del albergue; expresando también su sentir favorable ante el trato con que se desarrollan dentro de la villa.

En el recorrido algunos de los ediles se comprometieron a contribuir con donativos para poder cubrir necesidades de las menores.

Al respecto, la regidora y presidenta de la comisión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Judith Luna Nava, señaló que será la próxima semana que sesionarán dentro de la comisión para apoyar con especie o recursos a la Villa, a fin de cubrir lo necesario y urgente.

Los regidores que asistieron fueron: Julián López, Damaris Ruano, Brenda Jazmín Hernández Marino, Jeanett Vergara Valencia, Pedro Manuel Vigueras Espino, Kandy Salima Salas del Valle, así como la síndica María Inés Mendoza Sandoval.

«