Acapulco

Exigen regidores mayor protección a menores en albergues durante comparecencia del Presidente del DIF

Acusa regidora violación de derechos a niños en DIF Acapulco

Exigen regidores mayor protección a menores en albergues durante comparecencia del Presidente del DIF
Nelson Rojas
julio 27, 2022 3:10 am

Acapulco, 26 de julio de 2022.- Los integrantes de la comisión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Cabildo de Acapulco señalaronon que la situación en el albergue es crítica, y pidieron que se resuelva con medidas que vayan más allá de la destitución de trabajadores.

Por su parte, la presidenta de dicha comisión, Judith Luna Nava acusó que en los albergues del DIF Acapulco se violan las garantías y derechos de los niños a su cuidado.

Tras recorrer la Villa de las Niñas, la presidenta de la comisión dijo que el personal no cumple con los requisitos para atender a los menores.

“No les están dando lo necesario para su atención, hace falta mucho, falta personal que tenga el perfil que se requiere para atender a las niñas en el albergue”, sostuvo.

Explicó que se trata de 59 niños y niñas; y recordó que una menor de 15 años, Adriana, sigue desaparecida desde el pasado 7 de julio.

Comparece titular del DIF Acapulco en el Cabildo

El presidente del Patronato DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez compareció esta tarde ante regidores de la Comisión por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahí, el funcionario sostuvo que las tres menores fugadas durante su gestión no son los únicos casos, y recordó que entre 2015 y 2020, una niña y un niño se fueron del albergue.

Los ediles recordaron que las menores son un sector sumamente vulnerable que tienen problemas muy serios y que requieren de atención inmediata y especial.

«