Acapulco

Viven 5 mil familias en riesgo por lluvias en Acapulco

Acapulco, 30 de abril de 2022.- Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos realizó notificaciones a seis colonias consideradas de alto riesgo; y son 5 mil familias las que viven en dichas condiciones ante la próxima temporada de lluvias. La acción forma parte de las medidas preventivas que el Gobierno Municipal realiza […]

Viven 5 mil familias en riesgo por lluvias en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 01, 2022 2:19 am

Acapulco, 30 de abril de 2022.- Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos realizó notificaciones a seis colonias consideradas de alto riesgo; y son 5 mil familias las que viven en dichas condiciones ante la próxima temporada de lluvias.

La acción forma parte de las medidas preventivas que el Gobierno Municipal realiza para evitar afectaciones entre la población durante la temporada de lluvias y huracanes 2022.

El titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez, informó que los trabajos iniciaron el pasado lunes y que las notificaciones se realizarán a cerca de cinco mil familias que viven en zonas de alto riesgo, como barrancas o cerca de ríos y arroyos.

Refirió que las notificaciones forman parte de los trabajos iniciados en enero pasado, con la supervisión de ríos, arroyos, canales, desarenadores y presas gavión; posteriormente fueron revisados los 85 refugios temporales de la ciudad.

En el quinto día de actividades, el personal del departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, Capacitación y Dirección de Bomberos, notificaron a familias que habitan en las colonias María de la O, Guadalupe Victoria y Ampliación Santa Cruz, sumando un total de 189 viviendas.

Cabe hacer mención que la dependencia municipal tienen previsto concluir con las notificaciones a mediados de mayo próximo.

«