Acapulco
Vuelven a escapar dos menores de albergue de DIF Acapulco; piden no politizarlo

Tras el hecho, la dependencia publicó un comunicado informando del hecho y pidiendo no politizar el hecho.

Nelson Rojas
agosto 05, 2022 8:58 pm

Acapulco, 5 de agosto de 2022.- Dos menores volvieron a fugarse del refugio Villa de las Niñas, informó el DIF municipal.

Según la dependencia, se trata de dos menores que ya habían escapado durante las últimas semanas.

Tras el hecho, la dependencia publicó un comunicado informando del hecho y pidiendo no politizar el hecho.

“El DIF Acapulco hace un atento llamado a los actores políticos y a los medios de comunicación a no emitir información falsa, a no politizar ni hacer escarnio sobre un tema tan sensible como el del cuidado de las infancias”, señala el texto.

“Quienes aquí trabajamos, lo hacemos con empeño, dedicación y sobre todo, con un compromiso solidario y nuestra labor queda en entredicho cuando se hacen señalamientos sin fundamento”, aseguraron.

Las menores habrían forzado la puerta del sitio, por lo que la dependencia dio parte a las autoridades ministeriales para levantar una denuncia.

También inició el proceso administrativo para deslindar responsabilidades entre el personal que se encontraba resguardando el albergue.

“Se realizarán las investigaciones conducentes además de implementar los protocolos adecuados bajo la supervisión de los especialistas en la materia que trabajan de manera permanente con el DIF en la atención de las y los menores que se hallan bajo resguardo de esta institución”, informó el DIF, en un comunicado.

“Asimismo, se trabaja desde hace semanas en la adecuación de los espacios y el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos”, añadió.

Afirmaron que en sus albergues y refugios se trabaja con profesionales que buscan con ética, cariño y sensibilidad, promover el bienestar de los menores canalizados a su resguardo.

«