Chilpancingo

Acusan de maltrato animal a personal del COBACH de El Ocotito

Un trabajador le dio descargas eléctricas a un perro para sacarlo de las aulas de la escuela.

Acusan de maltrato animal a personal del COBACH de El Ocotito
Adriana Olea
octubre 04, 2022 8:51 pm
social

Acapulco, Gro., 04 de octubre del 2022.- Vía redes sociales, una joven denunció a personal del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel 17, ubicado en la localidad de El Ocotito, de maltrato animal.


En su publicación la persona que hizo la denuncia compartió videos y fotografías en las que se muestra a un administrativo dando descargas eléctricas a un perro que se encontraba en la institución para sacarlo.


“Hay mas formas de sacar a un perrito de una escuela pero eso es ser salvaje con los animales. Se escucha como el perrito grita obviamente de dolor por el taser y ese perrito no es para nada agresivo, los que lo conocen saben que es un amor lamentablemente es callejero pero jamás ha hecho por agredir a nadie” escribió la joven.

En su publicación la denunciante señaló que en las fotografías y videos aparecen un trabajador del área administrativa y el director del plantel a quienes acusó de dar un mal ejemplo a los alumnos.

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado respecto a lo ocurrido, sin embargo, las fotos podrían ser evidencia suficiente para demostrar que el personal del COBACH violó la Ley de Bienestar Animal.

«