Chilpancingo

Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo; piden reconstruir escuela

La primaria “Rafael Ramírez Castañeda” sufrió daños estructurales que impiden que 240 alumnos tomen clases en sus aulas.

Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo; piden reconstruir escuela
Adriana Olea
septiembre 26, 2022 3:52 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre del 2022.- Padres de familia de alumnos de una escuela primaria en Chilpancingo, instalaron un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Galeana para exigir la reconstrucción de la institución.

Son aproximadamente 100 personas las que participan en este bloqueo, quienes denuncian que han estado exigiendo solución a esta situación que comenzó desde el 2021 con el terremoto del 7 de septiembre que dejó severas afectaciones en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” ubicada precisamente en la colonia Galeana.

Los manifestantes piden a los tres órdenes de gobierno que rehabiliten la escuela que sufrió daños estructurales que impiden que los niños tomen clases en las aulas.

Señalan que por lo anterior, instalaron salones provisionales en la canchas de la colonia los cuales son insuficientes para los 240 alumnos de la institución.

«