Chilpancingo

Con volanteo en Chilpancingo exigen normalistas transparencia en el Caso Ayotzinapa

Los normalistas denuncian que el Gobierno de México no ha dado resultados a 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes

Con volanteo en Chilpancingo exigen normalistas transparencia en el Caso Ayotzinapa
Francisca Santiaguez
enero 18, 2024 6:41 pm
Array

Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2024.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), en su mayoría de la normal de Ayotzinapa, llevan a cabo un volanteo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir transparencia en la investigación sobre los hechos se Iguala y certeza en la distribución de las plazas.

En el volante que distribuyen a la población denuncian que el gobierno federal a nueve años y 4 meses de los ataques armados en Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron y tres más murieron, no ha dado a conocer resultados concretos.

Expresan su preocupación que al cierre de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció un compromiso con los padres de familia, no ha demostrado interés visible para llegar a la verdad se los hechos y conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de setiembre del 2014.

Los inconformes atravesaron un trailer en uno de los carriles de sur-norte de la autopista del sol, en el Parador del Marqués, mientras se lleva a cabo la actividad.

También en la movilización exigen transparencia en la entrega de las plazas por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). El tránsito en ese punto de la vialidad federal es lenta.

«