Chilpancingo

Construcción de barda provoca riña entre padres de familia y vecinos en Chilpancingo

El predio para la obra fue una donación del Ayuntamiento de Chilpancingo, pro colonos de Javier Mina argumentan que afectarán un área verde con la barda.

Adriana Olea
noviembre 23, 2022 9:47 pm


Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2022.- Este miércoles por la mañana se registró una confrontación entre padres de familia de una telesecundaria en Chilpancingo y vecinos de la colonia Javier Mina.

El motivo de la discusión es la construcción de una barda perimetral para la telesecundaria “Cuauhtémoc” a la que los habitantes del asentamiento se oponen ya que argumentan que el sitio donde quieren colocar el muro es una área verde y afectará a un árbol de la zona.

Discusión se convierte en agresiones físicas

La mañana de este miércoles, alumnos, docentes y padres de familia de la telesecundaria acudieron al área donada por el Ayuntamiento de Chilpancingo para protestar y exigir que se continúe con a construcción ya que esto les permitirá realizar actividades deportivas en la escuela.

Sin embargo, al sitio llegó también un grupo de vecinos quienes manifestaron su inconformidad hasta que la molestia entre ambos bandos creció y derivó en una pelea.

Durante la protesta, hubo golpes entre quienes están a favor de la barda y los vecinos inconformes, ya que se detuvo la construcción aún cuando los albañiles se encontraban listos para trabajar.

Al sitio se dieron cita elementos de la Policía Municipal quienes intervinieron, disuadieron la riña y se quedaron en el sitio para evitar que continuaran las agresiones.


«