Chilpancingo

Cumple 24 horas toma de la terminal de Estrella de Oro en Chilpancingo

La empresa ofreció 70 mil pesos de indemnización a la familia de un menor que perdió un brazo tras accidente en El Ocotito.

anews
octubre 27, 2022 8:31 pm

Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022.- Este jueves continuó la toma de la terminal de autobuses Estrella de Oro por parte de familiares amigos de personas fallecidas y lesionadas tras la volcadura de un vehículo de dicha empresa el pasado 23 de octubre.

La protesta suma ya 24 horas de haber comenzado y los manifestantes exigen a Estrella de Oro hacerse cargo de los gastos funerarios y hospitalarios de las dos víctimas mortales y los más de 20 heridos que dejó el accidente.

Hoy, familiares de Eroz Said Nájera Campos, menor que falleció en el accidente y del niño que perdió su brazo en el percance cuando viajaba al puerto de Acapulco junto a su mamá, protestaron en la terminal de la línea comercial antes mencionada, cerraron los accesos y realizaron pintas a los autobuses y en los cristales de la central.

Durante la protesta de ayer, acudió un representante legal de la Estrella de Oro y les ofreció una indemnización de 70 mil pesos, con la condición de que liberaran las instalaciones para que el empresa siguiera generando ingresos, sin embargo, las familias se negaron a retirar bajo el argumento de que lo harían cuando se les pagara a todos los afectados.

Este jueves, padres de familia de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac anunciaron un bloquearon en protesta como apoyo a a las familias afectadas, ya que Eroz Said era estudiante de la institución.

Este día les fue ofrecida una reunión con el secretario de gobierno y el representante legal de la empresa a las 12 del día en la sede del Poder Ejecutivo para plantearles las propuestas de indemnización.

«