Chilpancingo

Denuncia sector empresarial aumento en casos de extorsión en Chilpancingo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial refirió el delito de extorsión ha provocado el cierre de negocios

Denuncia sector empresarial aumento en casos de extorsión en Chilpancingo
Francisca Santiaguez
abril 15, 2024 3:11 am
social

Chilpancingo, Guerrero, 14 de abril de 2024.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera alertó sobre el aumento de casos de extorsión contra empresarios y comerciantes locales.

Reveló que, algunos comerciantes, han sido “visitados” en sus establecimientos por personas sin identificación, para extorsionarlos, lo que ha causado preocupación porque los casos han ido en aumento.

“Estamos agrupados en WhatsApp, varios comerciantes con empresarios de varios lugares, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo quiero decirte que ya hay preocupación por algunos porque los han ido a visitar para extorsionarlos”, denunció.

Debido al aumento de casos, han solicitado una reunión con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, así con el Fiscal General del Estado para plantear la necesidad de que al sector se le garantice la seguridad.

“Lamentablemente están extorsionando en las ciudades más importantes el estado, como Acapulco, Chilpancingo e Iguala”.

Azar Herrera denunció que el delito de extorsión ha provocado el cierre de negocios en algunas ciudades, debido al miedo que se infunde en las víctimas.

«