Chilpancingo

Desalojan ciudadanos a normalistas que tomaron edificio Juan Álvarez en Chilpancingo

Los trabajadores diversas dependencias pudieron ingresar a sus oficinas a partir de las 9:00 am

Desalojan ciudadanos a normalistas que tomaron edificio Juan Álvarez en Chilpancingo
Adriana Olea
febrero 08, 2023 6:57 pm
social

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero del 2023.- Habitantes de diversos municipios de Guerrero desalojaron a los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” que tomaron esta mañana el edificio Juan Álvarez de Chilpancingo.

Los ciudadanos desalojaron a los normalistas ya que les impedían el ingreso al inmueble que alberga las oficinas estatales de la Secretaría de Finanzas y el Registro Civil, a donde se trasladaron para poder realizar diversos trámites.

Los estudiantes tomaron el edificio desde las 6:00 am bloqueando los accesos y fue aproximadamente a las 9:00 am que los usuarios molestos exigieron a los manifestantes que se retiraran del lugar.


Ante la negativa de los normalistas, los ciudadanos reaccionaron con empujones hasta conseguir sacar a los estudiantes que bloqueaban la entrada y así poder abrir la puerta de edificio.

Tras abrir el acceso, los ciudadanos esperaron a que los trabajadores de las diferentes dependencias pudieran ingresar a sus oficinas para posteriormente entrar ellos a realizar sus trámites.

«