Chilpancingo

Fallecimiento de detenido se está investigando: Otilia Hernández

De acuerdo a la titular de la SSP en Chilpancingo, el detenido se colgó dentro de la celda Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2022.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández informó que ya se está investigando la muerte de un detenido dentro de una celda en las instalaciones de la Policía […]

Fallecimiento de detenido se está investigando: Otilia Hernández
Adriana Olea
abril 25, 2022 6:38 pm
social

De acuerdo a la titular de la SSP en Chilpancingo, el detenido se colgó dentro de la celda

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 25 de abril del 2022.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández informó que ya se está investigando la muerte de un detenido dentro de una celda en las instalaciones de la Policía Municipal.


El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los encargados de las celdas se percataron que el detenido no presentaba signos vitales.


El hoy occiso fue detenido el día de ayer por agredir a una mujer en el zoológico de Zoochilpan, por lo que se le ingresó a barandilla y de acuerdo a declaraciones de la alcaldesa, el sujeto se quitó la vida utilizando su camiseta.


La secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, detalló que el detenido se colgó de uno de los barrotes de la celda y que al momento de su ingreso al lugar se le retiraron objetos que podrían haber representado un riesgo.


Añadió que el sujeto fue estaba catalogado en segundo grado de ebriedad.


Derivado de este hecho se trabajará en un proyecto de Centro Municipal de Prevención que cumpla con requerimientos en derechos humanos y que cuente con cámaras de seguridad.

«