Chilpancingo

Héctor Astudillo, en contra de la extensión del plazo como presidente del PRI Alejandro Moreno

Mencionó que volvería a votar en contra y a decir lo mismo

Héctor Astudillo, en contra de la extensión del plazo como presidente del PRI Alejandro Moreno
anews
mayo 08, 2023 10:10 pm
social

Chilpancingo, Gro, 8 de mayo del 2023.- A través de facebook, el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, compartió un posicionamiento con relación a la sesión del Consejo Político Nacional que se llevó a cabo hoy.

En una imagen que donde se aprecia el texto de su discurso, señaló primeramente que este lunes, el Consejo Político del PRI, ratificó a Alejandro Moreno Cárdenas para ampliar su plazo como dirigente y que siga siendo presidente hasta el proceso electoral 2024.

Además, señaló que este órgano, aprobó un acto que no se conoció ni se difundió ni tampoco se justificó y que tenía que ver con una prórroga al mandato de Moreno Cárdenas.

Ante esto, dijo que el consejo general del INE, determinó ilegalidad de esta prórroga al no existir fundamento racional para realizarla.

Destacó también que el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, pudo haber estado presionada por la circunstancia de librar ataques de algunas dirigencias partidistas a través de iniciativas de reforma para limitar su autonomía.

El ex mandatario, señaló que el pasado 20 de diciembre se separó como integrante del Consejo Político Nacional por no estar de acuerdo con el procedimiento engañoso que hicieron y que ya se oficializa.

Ante esto, mencionó que volvería a votar en contra y a decir lo mismo, sobre que Alejandro Moreno no es la persona más adecuada para conducir los trabajos del PRI.

Finalmente, menciona que el PRI necesita una actitud más cercana a la ética como se establece en los artículos 11 y 18 del Código de Ética Partidaria.

Señaló que “hoy las bases, la militancia y la ciudadanía del país, urgen a los partidos políticos y a sus dirigentes, mayor compromiso con las causas del pueblo de México”.

«