Guerrero

Plan B de AMLO relaja reglas electorales: Héctor Astudillo

Según el ex mandatario estatal, la reforma representa un retroceso a las reglas existentes

Plan B de AMLO relaja reglas electorales: Héctor Astudillo
Nelson Rojas
enero 25, 2023 2:20 am

Chilpancingo, 24 de enero de 2023.- El ex gobernador, Héctor Astudillo Flores criticó el Plan B a la reforma electoral enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según el ex mandatario estatal, la reforma representa un retroceso a las reglas existentes en materia de vigilancia de campañas anticipadas.

“Se va a soltar mucho la reglamentación”, dijo sobre el proceso electoral que se avecina.

Asimismo, dijo que aumenta el riesgo de que se usen recursos públicos con fines electorales.

Por otro lado, afirmó que el país atraviesa por una etapa de polarización y recalcó que el candidato del PRI a la presidencia de México, debe tener como slogan “reconstrucción y reconciliación”.

Lo anterior, fue expuesto por Astudillo Flores tras la presentación del libro “Alejandro Cervantes Delgado, Congruencia entre discursos y hechos”, ante políticos de diversos partidos, principalmente del PRI.

Ahí, también dijo que la ampliación del periodo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, forma parte de esas reformas a la Constitución que se promueven a nivel federal y, que fue orientada para favorecer a quien actualmente está dirigiendo el tricolor.

Astudillo Flores sostuvo que ese tipo de reformas, “rompe con los equilibrios del sentido de la reforma, porque todas las reformas tienen sentido no para un beneficio propio, pero esa reforma fue en beneficio del actual presidente del PRI”.

«