Chilpancingo

Instruye Evelyn Salgado a reforzar seguridad tras ataques en Chilpancingo

La mandataria sostuvo que “hechos condenables como los que se suscitaron en Chilpancingo no deben quedar impunes”

Instruye Evelyn Salgado a reforzar seguridad tras ataques en Chilpancingo
Adriana Olea
febrero 05, 2024 9:12 pm
social

Chilpancingo, Gro., 05 de febrero del 2024.- Ante los hechos de violencia que se registraron durante la madrugada y mañana de este lunes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, instruyó reforzar las acciones de seguridad en Chilpancingo.

La mandataria publicó un mensaje vía redes sociales en el que informó que ordenó reforzar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para que realicen acciones de proximidad social “así como recorridos de seguridad y prevención del delito”, con especial énfasis en las bases de urvans del municipio.

Asimismo, informó que solicitó a la Secretaría General de Gobierno del Estado mantener contacto con el sector que brinda el servicio de transporte público, esto con el fin de atender “cualquier necesidad que pueda surgir”.

Finalmente, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar los hechos y esclarecerlos para que no queden impunes.

“Hechos condenables como los que se suscitaron esta mañana en Chilpancingo no deben quedar en la impunidad, por lo que he solicitado en el ámbito del respeto institucional a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad”

Evelyn Salgado Pineda
«