Chilpancingo

Marcha la CRAC en Chilpancingo contra consulta indígena

Los manifestantes exigen que se cambie el método de consulta Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 05 de abril del 2022.- Cerca de 2 mil policías comunitarios que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marcharon en Chilpancingo para rechazar la llamada consulta indígena. Se trata de un método que desarrolla el Congreso del […]

Marcha la CRAC en Chilpancingo contra consulta indígena
Adriana Olea
abril 05, 2022 7:43 pm
social

Los manifestantes exigen que se cambie el método de consulta

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 05 de abril del 2022.- Cerca de 2 mil policías comunitarios que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marcharon en Chilpancingo para rechazar la llamada consulta indígena.


Se trata de un método que desarrolla el Congreso del Estado sobre derechos y cultura indígena en diferentes comunidades.


La semana pasada, integrantes de 5 casas de Justicia de la CRAC informaron que marcharían en la capital del estado y tomarían la sede del poder Legislativo si las autoridades no accedían a cambiar el método de consulta.

https://youtu.be/J6cSiee8rj8


El contingente de policías salió del parque Margarita Maza de Juárez, y avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al Congreso del Estado.

«