Chilpancingo

Marchan normalistas en Chilpancingo; exigen justicia por los 43 de Ayotzinapa

Este lunes se tienen programadas diversas protestas por el octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Marchan normalistas en Chilpancingo; exigen justicia por los 43 de Ayotzinapa
Foto: Diario de Guerrero
Adriana Olea
septiembre 26, 2022 4:48 pm

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre del 2022.- Estudiantes que forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), realizaron una marcha en calles de Chilpancingo con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


En la marcha participaron aproximadamente 350 personas que estudian en diferentes escuelas normales de la entidad, quienes desde las 9:00 am se dieron cita en la glorieta de Las Banderas y cerraron los carriles norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas, frente al antimonumento a los 43.

Foto: Diario de Guerrero


Ahí realizaron un mitin y colocaron flores y veladoras además de exigir justicia por el Caso Ayotzinapa y demandar la aparición con vida de los estudiantes.


Luego del mitin, caminaron hasta el zócalo de la capital guerrerense donde también colocaron veladoras y guardaron un minuto de silencio por los jóvenes desaparecidos.

Foto: Revista Imágenes – Sociedad & Política

Se espera que este día también realicen protestas los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por lo que elementos antimotines resguardan la central de autobuses en Chilpancingo para evitar el robo de unidades.

También hay manifestaciones programadas en la Ciudad de México en la que participarán estudiantes de diversas escuelas normales de Guerrero y otras entidades del país.

«