Nacional

Habrá más detenciones de militares y funcionarios por el Caso Ayotzinapa: Encinas

El subsecretario de Gobernación aseguró que los padres de los 43 contarán con las garantías para manifestarse por el octavo aniversario de la desaparición de sus hijos.

Habrá más detenciones de militares y funcionarios por el Caso Ayotzinapa: Encinas
Adriana Olea
septiembre 23, 2022 4:19 pm
social

Ciudad de México, 23 de septiembre del 202.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, aseguró que se van a seguir cumplimentando órdenes de aprehensión en contra de militares y funcionarios involucrados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del 2014.

El funcionario incluso adelantó que estas detenciones podrían ser más que las que corresponden a las 46 órdenes de aprehensión que se han emitido hasta el momento.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1573330003303215105?s=20&t=FzRqX7hpecEj3nW8srOWtQ

“Reconocemos plenamente la legitimidad de las demandas de las madres y padres de familia en torno a la exigencia de la búsqueda de sus hijos, incluida la presunción de vida como lo han planteado, a pesar de que cómo se los hemos señalado no tenemos ningún indicio de que esto así suceda, pero también para que se continúe con la exigencia de que se cumplimenten las órdenes de aprehensión que en muchos casos serán más que las 46 que hemos señalado por la investigación ministerial que está llevando la Fiscalía General de la República” indicó el funcionario.

Encinas Rodríguez añadió que las identidades de estos 46 presuntos implicados ya se les informaron a los padres de los normalistas y que se buscará la manera de hacer dicha información pública.

Deslinda Encinas Rodríguez a padres de los 43 de actos de vandalismo

En su informe sobre el Caso Ayotzinapa el cual presentó al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario también deslindó a los padres de los 43 de los actos vandálicos ocurridos en la Embajada de Israel y frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México.

“Quiero deslindar claramente la presencia y la actividad de los papás y mamás de los muchachos de Ayotzinapa de quienes realizan estos actos (…) Creemos que debe actuarse con mayor seriedad frente a hechos como los presentados en la Embajada de Israel donde se acude a solicitar que se agilice la extradición de Tomás Zerón y se agrede a una representación diplomática”

Alejandro Encinas

En este sentido también aseguró que los padres de los normalistas contarán “con todas las garantías y condiciones para que realicen su jornada nacional de lucha en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los normalistas “sin limitaciones”.

«