Chilpancingo

Paran labores trabajadores de la Sader en Chilpancingo; denuncian acoso laboral

La principal demanda de los manifestantes es la salida del titular de la dependencia, Mariano Herrera

Paran labores trabajadores de la Sader en Chilpancingo; denuncian acoso laboral
Adriana Olea
febrero 13, 2023 6:06 pm
social

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero del 2023.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) iniciaron este lunes un paro de labores e instalaron un bloqueo sobre la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo.

El motivo de la manifestación es denunciar presunto acoso laboral por parte del titular de la dependencia, Mariano Herrera García, a quien señalan de ejercer violencia verbal contra los empleados.

El paro y el bloqueo iniciaron a las 9:00 am, afuera de las oficinas de la dependencia donde atravesaron un vehículo y colocaron una lona en la que expusieron sus denuncias y demandas, entre ellas la destitución de Herrera García.

“Son casos de hostigamiento laboral, violencia verbal y hay situaciones de imposición, es decir te mandan a áreas donde nunca has estado a fuerza”, acusó una de las inconformes.

Añadió que ya sostuvieron diálogo vía telefónica con funcionarios de Gobernación, pero la exigencia es que lleguen autoridades de las oficinas centrales o el titular de esa secretaría federal.

«